sábado, 25 de junio de 2016

Comida saludable: no hay alimentos prohibidos sino cantidades permitidas

Comida saludable: no hay alimentos prohibidos sino cantidades permitidas

Aproveche sus fines de semana para comer saludable |Foto: Archivo


Hacer trampa ocasionalmente con la dieta y consumir una alta carga calórica dispara la secreción de insulina. Lo mejor es alimentarse sanamente y aprovechar el tiempo libre para hacer actividad física

23 DE JUNIO 2016 - 09:56 AM

La nutricionista Amelia de la Peña explicó que el organismo trabaja igual todos los días, por eso no es recomendable hacer dietas estrictas durante la semana y hacer comidas “trampa”, cargadas de calorías, los fines de semana. Recomendó aprovechar el tiempo libre los sábados y domingos para preparar comidas frescas y saludables.
La especialista explicó que el organismo de las personas se adapta tanto al ritmo de actividad física como al estilo de alimentación. En este último caso, aclaró que cuando una persona está acostumbrada a comer sanamente y consumir porciones adecuadas, al ingerir grandes cantidades de comidas hipercalóricas se dispara su producción de insulina, llegando incluso a duplicarse.
“No hay alimentos prohibidos sino cantidades permitidas”, insistió la integrante del equipo de nutrición de la cadena fitness Gold’s Gym. En tal sentido, recomienda a las personas hacerse una evaluación nutricional para conocer cuántas calorías necesita consumir al día y cómo combinar los ingredientes para preparar platillos que les ayuden a mantener un peso saludable, acorde con su estatura.
Recomendación nutricional
Ya que la dinámica de los sábados y domingos es más relajada para la mayoría de las personas, porque no tienen compromisos laborales o educativos, la especialista en nutrición recomienda aprovechar ese tiempo libre para preparar comidas nutritivas, que combinen proteínas magras como la carne de res, pollo y pescado, con vegetales frescos que tengan un alto contenido de agua y fibra natural, como el pepino.
Sopas, ensaladas crudas y frutas son opciones que se pueden incluir en el plan de alimentación. De la Peña, también sugirió guardar algunas porciones de comida en envases herméticos y almacenarlos en el refrigerador para consumirlos durante siguientes días, de manera que no pierdan tantos nutrientes y sean una opción rápida para comer.
Entrenar los fines de semana
Si el objetivo es adelgazar, lo mejor es combinar la buena nutrición con un plan de ejercicios bien estructurado, en el que se consideren aspectos como: estatura, peso inicial, zonas con mayor concentración de adiposidad, resistencia física, entre otros.
Al respecto la directora de comercialización de Gold’s Gym, Calhermi Naranjo, destacó que la cadena de gimnasios con la cual trabaja está enfocada al bienestar integral de sus miembros, “porque cubre cuatro componentes fundamentales en la vida de toda persona: físico, mental, emocional y familiar”.
“Mantenemos motivados a nuestros miembros brindándoles atención especializada también durante los fines de semana; clases especiales en las más diversas disciplinas deportivas como el pilates, yoga, TRX, step, tae box, dragón fight y spinning, todas en horarios especiales para que puedan disfrutar sábados y domingos de todas nuestras instalaciones”, concluyó Naranjo.
Para saber más sobre las opciones de entrenamiento y horarios extendidos los fines de semana, pueden visitar la webwww.goldsgym.com.ve, así como en las redes sociales Twitter e Instagram: @GoldsGymVe y en Facebook: GoldsGymVenezuela.