sábado, 16 de abril de 2011

SARAMPIÓN ENFERMEDAD DEL VIAJERO: SARAMPIÓN, VIAJES DE TURISMO - EEUU

SARAMPIÓN, VIAJES DE TURISMO - EEUU
******************************************************
Un comunicado de ProMED-mail

ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas


Fecha: 16 de abril, 2011
Fuente: Ultima Hora, Paraguay <
http://www.impre.com/laopinion/vida-estilo/salud/2011/4/15/el-sarampion-de-visita-en-orla-250006-2.html#commentsBlock>
[Editado por J. Torres]

De los 29 casos de sarampión reportados por los estados a los CDC, durante enero y febrero, 28 fueron considerados como "importados".

De esos, 13 pertenecieron a estadounidenses residentes en California,Texas, Nueva York y Washington, que hicieron viajes internacionales;siete de ellos a Latinoamérica y uno a Haití.

En marzo pasado, las autoridades de salud de Minnesota reportaron 13 casos de sarampión, uno de ellos en un hombre de 51 años, y el resto entre las edades de 6 a 23 meses.

A nivel local, y aunque hasta ahora las autoridades de Salud de Orange no han dicho quiénes, ni las edades de los infectados, sí confirmaron que los cinco casos corresponden a turistas procedentes de Michigan, Minnesota y Texas.


Acabar con el sarampión

Acabar con el sarampión en otros países es una manera de garantizar su erradicación aquí, de acuerdo con Claire V. Broome, ex-directora delo CDC.

"Los CDC estiman que una iniciativa de erradicación global podría ahorrarles unos $50 millones anuales en costos de vacunas sólo a los Estados Unidos, y otros $150 millones por prevención, hospitalizaciones y costos médicos de una futura epidemia", agregó
Broome.

Y es que el sarampión es cada vez más una enfermedad viajera que en este momento está de visita en Orange, donde pronto darán a conocer el resultado de las investigaciones de los casos recientes, finalizó
Chamorro.

Comunicado por: Jaime R. Torres

[Comentario:

En EEUU el sarampión está oficialmente erradicado desde el año 2000, sin embargo, las autoridades de salud estadounidenses están preocupadas por el creciente número de casos que se diagnostican en niños procedentes de viajes al extranjero. El CDC ha registrado 48 casos de sarampión desde principios de 2011, la mayoría de ellos procedentes de algún viaje a un país extranjero (en especial de Europa Occidental o África), donde aún existen casos de. Moderador Jaime R. Torres]

-----


ProMED-mail


-- ProMED-ESP

No hay comentarios:

Publicar un comentario