sábado, 12 de octubre de 2013

VENEZUELA: FUERTE SISMO EN EL ORIENTE DEL PAIS DE 5,6

VENEZUELA

Publicado el 11 de oct de 2013 10:06 pm |
  266 comentarios



Foto: Funvisis

(Caracas, 11 de octubre – Noticias24).- Un sismo de magnitud 5.6 se registró a las 9:40 p.m. en el Oriente del país, a 26 kilómetros al noreste de Güiria, estado Sucre. Así lo reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).



La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, informó en contacto telefónico con Venezolana de Televisión que el temblor se sintió en los estados Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar “y en algunas zonas de Caracas”.
Confirmó que no hay daños físicos reportados hasta el momento, y pidió a la ciudadanía mantener la calma y usar los mecanismos de interacción que dispone el Gobierno para estas situaciones:la página web, la cuenta en Twitter @Funvisis y la línea telefónica 0800 temblor.
Luis Acuña, gobernador de Sucre, informó que la actividad sísmica se sintió “fuertemente en las capitales de los municipios más cercanos a Güiria”.
Reiteró que no se conocen daños físicos hasta el momento y que Protección Civil trabaja en la entidad para mantener el monitoreo post-sismo y ayudar a conservar la calma.
Además, indicó que algunos sectores del estado Sucre registraron fallas eléctricas, situación que estaría siendo atendida por los entes a cargo. Sin embargo, Corpoelec habría confirmado que el sistema funciona en líneas generales “sin inconvenientes en las líneas de transmisión“.
El director de Protección Civil del estado Sucre, Armando Marín, informó a las 10.40 de la noche que el servicio eléctrico había sido interrumpido en algunos sectores cercanos al epicentro del sismo.
Resaltó que el monitoreo se mantiene en toda la entidad ante las réplicas y por el temor de algunos ciudadanos de una actividad de mayor magnitud. Sin embargo, Marín cree que “ya lo peor pasó” y que lo que resta es mantener la calma y ante cualquier imprevisto llama a la colectividad a resguardarse en lugar seguro.
Se mantienen en la búsqueda de algunos heridos, pero para las once de la noche del viernes no había ni una sola persona registrada en centro hospitalario como afectada por la actividad telúrica.
Al sismo le han seguido tres réplicas de 3,4; 2,5 y 2,6 en la siguiente media hora, de acuerdo a información de Funvisis.
“#Sismo:2013/10/11 21:40 (HLV), Mag. 5.6 Mw, a 26 Km al noreste de Guiria (10.822 N,62.120 W), prof. 67.9 Km“, escribió el organismo en su cuenta de la red social Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario