jueves, 3 de abril de 2014

Se incrementan afecciones respiratorias a causa de gases lacrimógenos

Salud Miranda señala que en esa entidad 448 de los casos son en Altos Mirandinos.


http://www.eluniversal.com/caracas/140403/se-incrementan-afecciones-respiratorias-a-causa-de-gases-lacrimogenos

EL UNIVERSAL
jueves 3 de abril de 2014  11:56 AM
Los Teques.- El director de Epidemiología de Salud Miranda, Miguel Viscuña, indicó que en la semana epidemiológica número 12, se registró un incremento de los casos de infecciones respiratorias agudas en la Red Francisco de Miranda. Detalló que hubo un ascenso de 30%, al pasar de 523 casos en el reporte anterior a 730 en la actual medición.

Señaló que Altos Mirandinos fue la región que contabilizó la mayoría de los casos al sumar 448, lo que representa 61,37% del total de pacientes que presentaron la afección y que está motivada fundamentalmente a dos elementos. En primer lugar recordó que en esta época comienza la circulación de agentes infecciosos, tipo influenza, provenientes del hemisferio Sur y, en segundo lugar, la gran cantidad de gases lacrimógenos usados por los Cuerpos de Seguridad del Estado para disuadir protestas, así como también la quema de basura y combustibles plásticos de barricadas.

Viscuña indicó que estos gases de contenidos químicos y tóxicos han aumentado reportes, tanto para este tipo de infecciones como para los de cuadros agudos de asma. Ante tales afecciones, la Red Francisco de Miranda se mantiene alerta para estos dos elementos, tanto las reacciones de alergia para los pacientes que tengan una enfermedad pulmonar de base, como para los que adquieren un contagio tipo influenza con respecto a los virus catarrales.

Instó a la población a no automedicarse y acudir a la Casa Amiga de la Salud más cercana, de presentar malestar general, congestión nasal o quebranto. "No está demás que los mirandinos asistan a jornadas de vacunación para aplicarse la vacuna antigripal que tiene la cepa de influenza AH1N1".

No hay comentarios:

Publicar un comentario