jueves, 1 de febrero de 2018

RABIA CANINA - BOLIVIA: (TAR) BROTE PERSISTENTE, MEDIDAS DE CONTROL

RABIA CANINA - BOLIVIA: (TAR) BROTE PERSISTENTE, MEDIDAS DE CONTROL
*******************************************************************
Un comunicado de ProMED-mail
http://www.promedmail.org
ProMED-mail es un programa de la
Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas
http://www.isid.org

Fecha: 08 de diciembre de 2017
Fuente: El País, Bolivia
http://elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/sociedad/item/275618-casos-de-rabia-aumentan-a-21-en-el-departamento
[Editado por Jaime Torres]


Según el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), a la fecha en Tarija se confirmaron 21 casos de rabia canina, hasta la pasada semana se tenían 19 confirmados. El municipio más afectado es Villa Montes, que concentra más del 70 por ciento de los casos.

La responsable de la Unidad de Epidemiología, Claudia Montenegro, indicó que en todos los casos se hizo el bloqueo de la enfermedad, como también la búsqueda activa de pacientes sospechosos de ese mal, quienes fueron vacunados.

Campaña
En junio de este año se realizó la campaña de vacunación contra la rabia canina en todo el país. Para esta actividad se distribuyó más de 2,5 millones de dosis de vacunas antirrábicas, que tuvieron una inversión de 6,2 millones de bolivianos. Para Tarija la inversión fue de más de 195 mil bolivianos con 145 mil dosis que se despliegan en más de 400 brigadas en la ciudad capital y más de 1.200 en todo el departamento.

Pese a esa campaña, el brote de esa enfermedad continuó en los municipios chaqueños, como Villa Montes y Yacuiba con menor cantidad de casos.


Comunicado por: Jaime R. Torres

-- ProMED-ESP

No hay comentarios:

Publicar un comentario