miércoles, 1 de julio de 2009

Declarada la emergencia sanitaria en Buenos Aires por el avance de la gripe A(H1N1)

JANO.es · 01 Julio 2009 08:00


Las clases, pero no las actividades de concurrencia masiva, se suspenderán a partir del lunes

El Gobierno de Buenos Aires declaró en la madrugada de hoy la emergencia sanitaria ante el avance de la gripe A(H1N1), confirmando la suspensión de clases a partir del próximo lunes.

Sin embargo, las actividades de concurrencia masiva no serán suspendidas por el momento. En palabras del alcalde de la ciudad, Mauricio Macri, “tenemos preocupación y estamos haciendo todo lo necesario para controlar el virus, y la declaración de emergencia busca coordinar todos los recursos físicos para dominar la pandemia”.

Las autoridades argentinas han decidido suspender las clases en cinco distritos del país, incluyendo la capital y la provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, en Argentina han muerto 26 personas a causa de la enfermedad, según el último informe del Ministerio de Salud, lo que coloca al país en el tercer lugar del listado mundial de fallecidos, tan sólo por detrás de México y Estados Unidos

La medida será adoptada a partir del lunes próximo por la capital y la provincia de Buenos Aires, donde vive uno de cada cuatro argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario