lunes, 6 de mayo de 2013

Suspenden las clases en un colegio por un brote de hepatitis A Zulia, Venezuela


Venezuela, Zulia: Suspenden las clases en un colegio por un brote de hepatitis A

3 de mayo de 2013 – Fuente: La Verdad (Venezuela)
La asamblea de padres se mantiene firme en su decisión de suspender las actividades durante 10 días en el colegio San Beni-to Abad, luego que se confirmara un brote de hepatitis A entre la comunidad estudiantil. Mientras corre el lapso, la directiva cum-ple con las recomendaciones que le hicieran los departamentos de Sanidad y Epidemiología. Hoy realizarán la primera fumiga-ción en el establecimiento y esperarán 15 días para la segun
Roberto Darias, director administrativo del colegio, comentó que no se detectó el virus que provoca la enfermedad en los aná-lisis que se le hicieran a los tanques de agua de la institución. “Se le hizo un análisis químico al agua, estamos esperando que nos presenten el informe fina
También se vació el tanque de la institución, por parte de una empresa certificada por Sanidad, para hacerle una limpieza profunda; se instaló un sistema de purificación de agua para los bebederos –adicional a los filtros de ozono que ya tenían– y se aplicaron algunas recomendaciones en el área de la cantina, como cambios en el almacenamien-to de alimentos.
Más reportes
Hasta el pasado martes habían llegado a la directiva del colegio 51 constancias médicas de estudiantes infectados con hepatitis A. Del total de esos casos, solo dos eran de profesores y ninguno correspondía a los niños de preesco-lar. Los afectados son estudiantes de primer grado a quinto año.
En dos días, el número de reportes aumentó a 80, pero no todos están confirmados. “Esto solo se trata de las constancias médicas o llamadas que nos hacen al colegio para notificar de algún enfermo. Mientras no se realicen las pruebas serológicas o no pase por estudios de Epidemiología, no se puede hablar de casos positivos”.
Ana Izaguirre, epidemióloga regional, dijo el mismo martes que de los 71 casos “sospechosos” que manejaba en el San Benito Abad, se tomaron 14 muestras y solo siete resultaron positivas, otras dos negativas y del resto se es-pera respuesta.
La funcionaria agregó que “para hacer una jornada de vacunación hay que esperar que el brote desaparezca, así como el riesgo de contagio, que es dentro de tres semanas a dos meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario