viernes, 20 de diciembre de 2013

VALENTINA QUINTERO Y HACER TURISMO EN VENEZUELA. TREMENDA ENTREVISTA.. PRÉSTENLE ATENCIÓN...

Valentina Quintero lloró al contar la situación del turismo en Venezuela (+VIDEO)

Valentina Quintero lloró al contar la situación del turismo en Venezuela (+VIDEO)
Valentina Quintero, la viajera incansable de un único destino, Venezuela. Con la naturalidad y espontaneidad que la caracteriza, expresó con palabras todo lo que sus acciones reflejan en cuanto al sentido de nacionalidad que no cualquiera posee.
Para una entrevista en Globovision, Valentina se destapó, y sin mediar, puso en evidencia sus conocimientos y hasta sus sentimientos sobre el tema que domina como nadie. El turismo nacional. Completamente convencida de que éste, se ha incrementado últimamente a consecuencia de la ansiedad que tienen las personas de moverse en el territorio y conocer la geografía, la también comunicadora aseguró que cuando sales con ese entusiasmo a viajar, “es como si te metieran un freno de mano”.

Viajes por tierra

En este caso Valentina enumero los contra: “Las carreteras son un desaguisado nacional, un ejemplo es la Autopista Regional del Centro; o la están asfaltando o hay un accidente, y ni hablar si te vas a los llanos. La mejor carretera de este país es la Troncal 10 que lleva a la Gran Sabana, y por ahí pasan 4 gatos” .

Si te planteas ir a Barquisimeto y te metes por Morón, “tienen como 10 años asfaltando un piazitico de puente” expreso Valentina al tiempo que concluyo: “No hay manera”.

Viajes en avión

“Ahí si es verdad que se te explota el hígado de la indignación, porque a lo que llegas al aeropuerto te amargas cuando te dicen con aquella frescura que el avión esta retrasado” detalló.

Contaminación en Morrocoy es candela pa’ los pies

Señalando la falta de conciencia por parte de los venezolanos a la hora de vacacionar, Valentina ejemplificó con el Parque Nacional Morrocoy, y advirtió: “Entiendan que con el comportamiento que hay ahorita y la cantidad de basura que dejan por ahí, le queda muy poco tiempo de vida (…) el parque Nacional Morrocoy va haber que cerrarlo”.

Además de lo antes mencionado, la locutora añadió a la lista, la contaminación del mar; producto de las aguas provenientes de nuevas edificaciones que no tienen plantas de tratamiento y la música a todo volumen de las lanchas que van “a toda mecha”.

“El grado de contaminación en Morrocoy es Candela pa’ los pies (…) y ese no es el objetivo de ir a un parque como ese” puntualizó.

Un dato a la hora de viajar

Quintero, considera que el comportamiento del venezolano a la hora de viajar “deja mucho que desear”. Por lo tanto recomendó ser exigentes con el servicio, siempre y cuando se haga de una manera gentil; “Tu no puedes llegar a reclamar con una actitud déspota porque tu estas pagando
(…) tu puedes hacer un reclamo de buena manera”.

Los países no se entregan

Con los sentimientos a flor de piel, y mostrando un total sentido de pertenencia nacional, Valentina aseguró que: “Los países no se entregan, o sea tu país es el tuyo, donde tú naciste, y te pertenece. Y tu no puedes decir; bueno yo me voy y que pague la luz el último. A los países hay que quererlos” dijo la viajera, al tiempo que resaltó lo que Venezuela necesita “que a todos nos duela”.

En este sentido, se refirió al contrabando de gasolina que hay en Puerto Ayacucho y Santa Elena de Uairén, donde consideró imposible la falta de entendimiento de las personas que cometen este tipo de actos; ”No puede ser que no se den cuenta que están desangrando a su propia tierra”.

Los ratas peludas se aprovechan

Admitiendo la “distorsión” latente en la economía venezolana y responsabilizando tajantemente al actual Gobierno de ello, Valentina injustificó el contrabando de extracción, así como también a los llamados “raspatarjetas”.

“Esa gente que viaja y raspa las tarjetas son unos ratas peludas , porque con eso tu igualito estas desangrando a tu país (…) hay que tener una honestidad interior” expresó.

¿Cómo amar a Venezuela?

Con la ideología de que un país se ama por la geografía, Quintero finalizó diciendo: “En la medida que tu viajas por el país, lo conoces, lo admiras y conoces a su gente (…) en esa medida tu creas el sentido de pertenencia, el orgullo por la tierra, la solidez, aquella cosa que tu dices yo defiendo mi país y yo no lo atropello, yo no lo pisoteo, yo no me aprovecho”.



Fuente: Yoyopress

1 comentario:

  1. Hola buenos días, esperando se encuentre bien y disfrutando de sus anécdotas, aventuras y pintorescos paisajes. Me gustaría pedirle su consejo y asesoría de lugares turísticos en la zona de Macapaima, vía Palital en el Estado Anzoátegui, en virtud de que en los próximos días debo ir de viaje a esa zona de nuestro país y quiero saber donde puedo alojarme (hotel o posada), restaurant, transporte, costo aproximado de gastos por día para estimar este viaje del 16 al 21 de marzo de 2020. Saliendo de Caracas hasta esa bella zona de Venezuela.

    ResponderEliminar